Tratamiento Láser CO2
Fotovaporización Láser de Verrugas Genitales

Los condilomas acuminados o verrugas genitales son unas lesiones causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se considera una enfermedad de transmisión sexual.
Actualmente se conocen multitud de subtipos de VPH, algunos de ellos no generan estas verrugas, pero sí cambios anormales en las células del canal anal, genitales y cérvix. Existe un riesgo de malignización de estas lesiones, mayor en algunos subtipos, por lo que se recomienda siempre tratar los condilomas una vez diagnosticados.
El mecanismo de transmisión es por vía sexual, ya sea vaginal, oral o anal. El período de incubación habitual varía desde semanas hasta 6 meses o incluso años tras el contacto.
Las verrugas son el síntoma más común y pueden aparecer en cualquier parte del área genital. Son lesiones sobreelevadas, únicas o múltiples. Pueden causar dolor, picor, ardor y/o sangrado.
El tratamiento consiste en la eliminación de dichas verrugas, y con ello la mayoría de los síntomas. Hay que destacar que ningún tratamiento elimina el virus del organismo. Existen varios procedimientos, siendo los más utilizados la crioterapia, electrocoagulación, imiquimod, podofilotoxina, y la vaporización con láser de CO2.
La vaporización con láser de CO2 presenta una serie de ventajas:
- Es muy efectiva, (87%) aprox. permite un mayor control y precisión de la profundidad del procedimiento.
- El láser concentra la energía en zonas extremadamente pequeñas, por lo que evita dañar el tejido sano de alrededor de la lesión.
- La coagulación la hace exactamente en el punto donde estaba la verruga, evitando el sangrado, disminuyendo el riesgo de infección.
- Mejor cicatrización, postoperatorio más llevadero, mejor estéticamente.
Hola, soy la Doctora Brisman Medina, Ginecóloga-Obstetra. Especialista en tratamientos láser regenerativos, estéticos y funcionales del área genital. Estudios en sexología humana. Quiero decirte que tu problema tiene solución, si presentas dudas puedes preguntar con confianza. Recuerda que más que tu médico, soy tu amiga…
Para consultas en nuestros consultorios en San Cristóbal o San Antonio. Y tranquila si no estas en Venezuela te atendemos en nuestra consulta Virtual.
