Cirugías Ginecológicas
Conización Cervical

La conización cervical es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se lleva a cabo para tratar lesiones del cuello del útero producidas por cambios celulares anormal en la superficie de los tejidos (displasia cervical).
La intervención se lleva a cabo introduciendo en la vagina un separador ginecológico, llamado espéculo, a través del cual se introducen unas pequeñas asas de conización (terminales electro-quirúrgicas), con las que se extraen las muestras del tejido afectado (biopsia) o se trata la lesión (resección total). El tejido extraído se analiza en el departamento de anatomía patológica para obtener o confirmar un diagnóstico.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local más sedación o con epidural y tiene una duración de entre 20 y 30 minutos.
- Seguir un protocolo de ayuno, higiene y/o toma de medicación que le será indicado por su cirujano.
- Se le realizará un estudio preoperatorio y se le preguntará por los medicamentos que toma habitualmente, por si fuera necesario suspender temporalmente su administración.
- Es importante abstenerse de usar tampones y no tener relaciones sexuales de 4 a 6 semanas después de la cirugía.
Para consultas en nuestros consultorios en San Cristóbal o San Antonio. Y tranquila si no estas en Venezuela te atendemos en nuestra consulta Virtual.
