
Se llama Plasmaterapia, pero se conoce como la “blefaroplastia no quirúrgica”, y se realiza con un equipo que genera descargas de electrones que, al acercarse a la piel, sin tocarla, producen una especie de micro chispas, que hacen que ésta se encoja o retraiga. Digamos que se evapora parte de la piel, sin producir edemas ni cicatriz y va eliminando capas de piel con seguridad porque el sangrado es prácticamente inexistente y no existe riego de dañar la zona de alrededor.
Acerca del procedimiento:
Tras aplicar anestesia en crema, se marca la zona a tratar y se pasa el manípulo con la aguja específica por encima y por debajo de los pliegues, en forma de triángulo y en zigzag para favorecer la retracción de la piel.
¿Cuántas sesiones son requeridas? Una o dos por zona, según sea el grado de flacidez, la profundidad de la arruga…
Permite eliminar la piel sobrante del párpado superior, disminuir las bolsas y las patas de gallo y mejorar visiblemente la retención de líquidos del contorno de ojos, sin necesidad de pasar por quirófano. También se utiliza para borrar la zona peribucal (código de barras), las arrugas del cuello, los finos pliegues que se dan en la zona de las mejillas, e incluso verrugas, lentigos, cicatrices, y los antiestéticos puntos rubí. A diferencia de la radiofrecuencia por ejemplo, la retracción es inmediata y permanente y las imperfecciones se eliminan al instante
Enrojecimiento y oscurecimiento de toda la zona tratada, que se verá llena de “microcostras” durante una semana, como mínimo. No se debe exponer al sol (lo ideal es ir con lentes de sol, ni tampoco puedes aplicar ningún tipo de cremas para que se ablanden las costras, que hay que dejar que caigan por si sola.
Hola, soy la Doctora Brisman Medina, Ginecóloga-Obstetra. Especialista en tratamientos láser regenerativos, estéticos y funcionales del área genital. Estudios en sexología humana. Quiero decirte que tu problema tiene solución, si presentas dudas puedes preguntar con confianza. Recuerda que más que tu médico, soy tu amiga…
Para consultas en nuestros consultorios en San Cristóbal o San Antonio. Y tranquila si no estas en Venezuela te atendemos en nuestra consulta Virtual.
