Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mis queridos seguidores y aunque no lo creamos, en tiempos de redes sociales, ultra exposición, avance tecnológico y liberación, la desinformación y los prejuicios sobre el sexo perduran.

Según los especialistas éstos son 5 de los principales tabúes sexuales:
Hablar de Sexo: Es probable que entre amigos o amigas puedan hablar de sexo sin ningún tipo de pudor, aunque puedo decirles qué son la minoría de mis pacientes las que hablan sin tapujos de sexo. Y cuando el tema debe ser hablado en familia para educar a los hijos o incluso en pareja la cosa se pone cuesta arriba.
El sexo es parte de la vida de los seres humanos, tiene grandes ventajas y beneficios para tu salud a parte de generar placer, así qué no hay que verlo como algo qué cause vergüenza. La Masturbación Femenina: Recuerdo en clase de Biología: a mi profesora diciendo que era Pecado y qué eran mentes enfermas las qué practicaban la masturbación, muy lejos de la realidad.
Está práctica permite a las mujeres reconocer su propio cuerpo, internalizar de qué manera disfrutamos el placer para después tener una vida sexual saludable en pareja; Así qué por el contrario a la afirmación de mi profesora es una práctica sana, incluso el 95 % de las mujeres qué la practican alcanzan el orgasmo más fácilmente‼
Orgasmo: «También vinculado al tema del disfrute y al conectarse con el placer.
No es importante en sí llegar al orgasmo como un objetivo, sino lograr que el encuentro sexual sea placentero, y no tenerlo como algo competitivo a lo cual llegar».
Fantasías: Aún las parejas tienen pudor de poder expresarlas porque no se animan, a pesar de tener sus encuentros sexuales. Poder decirle al otro lo que les gustaría enriquece el contacto.
Sexo Oral: Aunque es una práctica frecuente aún existen muchas personas qué debido a su formación moral o religiosa consideran qué es antihigiénico o depravado, practicada por mujeres dedicadas a la vida sexual y hombres con tendencia a la homosexualidad. Ambas teorías lejanas al de la realidad.
Dra. Brisman Medina ¡Más qué tú Médico tú Amiga!

Más Temas

Uncategorized

TABÚES SEXUALES

Mis queridos seguidores y aunque no lo creamos, en tiempos de redes sociales, ultra exposición, avance tecnológico y liberación, la desinformación y los prejuicios sobre

Uncategorized

SEXO DURANTE EL EMBARAZO

Es importante que sepan qué el estar en embarazo no es un impedimento para mantener su vida sexual. Generalmente la Sexualidad en la embarazada puede